Yo no soy tonto, o eso pensaba.



mediamarktcalentando

Flaco me ha mandado esta campaña de MediaMarkt denunciada por la asociación de consumidores facua por machista.
(esta panda de frustrados debía dejar a la gente tranquila con sus chorradas, la publicidad es publicidad, nada más)
El caso es que es la excusa perfecta para hablar un poco de la publi de este gigante desde que llegó a España con sus spots vomitivos y su best line "yo no soy tonto".
Yo he llegado a la conclusión de que un poco tonto sí que soy.
Después de reflexionar sobre mis compras he contado tres en MediaMarkt, además de pasarme por allí simpre que había que comprar algo. "¿Y si no miro en MediaMarkt y está más barato?" Aghhhhjjjj, odio ese pensamiento.
Cada spot, cada cartel, cada marquesina que veo pienso que me están insultando a la cara, y aún así, ese pensamiento sigue conmigo.
A pesar de su horrible servicio, su nulo servicio post venta y sus continuos encartes en el periódico creo que ese pensamiento estará conmigo la próxima vez que necesite comprar algo: "¿Y si no miro en MediaMarkt y está más barato?"
Aghjjjjjj.
Y por favor que nadie diga aquello de que la buena publicidad para serlo, tiene que ser efectiva. Esta claro que la publicidad de MediaMarkt es efectiva pero la gente también ve "Salsa Rosa" y no deja de ser una basura ¿no?

13 Responses to “Yo no soy tonto, o eso pensaba.”

  1. # Anonymous Anónimo

    Excelente. Gracias por publicar estas muestras de publicidad al más puro estilo Ricardo Pérez & Asociados.

    Ejemplos de estos, igual que los de Nevir, el león (el DVD que más lee), etc... son los que me iluminan, me dan fuerzas y aumentan cada día mis ganas de hacer mejor mi trabajo, a ver si alcanzo esos niveles de creatividad, de chispa y de notoriedad.

    Gracias.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Me parece un insulto para RIcardo Pérez lo que dices Bitor. Ricardo Pérez es un profesional de la publicidad que nos had dado campañas y trabajos con mucha más chispa que estos bobos, es otro nivel. No tiene nada que ver con este lenguaje publicitario soez y estúpido que, no podía ser de otra manera, habla de bobos, tontos y calenturas varias. Como todos, seguro que tú también, Ricardo Pérez habrá hecho cosas que nos gusten más o menos, pero nadie puede negar el valor de su trabajo  

  3. # Anonymous Anónimo

    isusko, seguro,seguro que esta más barato en el chino, o si algun amigo va pronto a Andorra o Canarias... pero no en el mediamarket. Hay lugares que mejor no pisar, porque cuanto te has gastado en gasolina solo por ir a comparar?
    Yo soy de las de ese horrible pensamiento de si en otra parte será mejor o más barato y al final a casa con las manos vacias, eso si, sin gastarme un duro y sabiendo que mañana volveré a la primera tienda donde realmente vi lo que me gustaba... hay que ser idiota, que no tonto  

  4. # Anonymous Anónimo

    Patri, no me refiero a este "original" en concreto que, sí, pongamos el grito en el cielo porque es machista y atenta contra la dignidad de la mujer, sino por los cientos y cientos de ellos que publica cada año.

    Ricardo Pérez, como ha demostrado a lo largo de su ya extensa carrera, es un profesional como la copa de un pino, y dudo que alguna vez sacara alguna pieza con tan poco gusto.

    Cuando hacía la analogía entre los dos me refiero más esos titulares, a esos conceptos, como decirlo, Dhuliciosos.

    Siento haberme explicado mal y siento no haber entendido la controversia de esta pieza, estaba mirando la delantera de Brasil. Es coña.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Estamos de acuerdo, salvando las distancias Ricardo Pérez jugaba con las palabras y palabros... Está claro, calvo, digo Bittor.  

  6. # Blogger iSus

    No le quitemos protagonismo a los verdaderos autores de las piezas de MediaMarkt. Hoy leyendo el IPMarkt he visto que no les vale con hacer estas mierdas, además tienen los santos huevos de mandar fichas a las revistas. Ahí van los datos:
    Agencia: Guerrero&Partners
    Director Creativo ejecutivo: Eduardo Fernández
    Director Creativo: Marc Estada
    Directora de Arte: Blanca Baños  

  7. # Anonymous Anónimo

    ¡¡Contacto del cliente, por Dios, queremos saber el contacto del cliente!!  

  8. # Anonymous Anónimo

    AH, pero tienen director de Arte???  

  9. # Blogger iSus

    Sí, pero es tuerto del ojo derecho y diseña los carteles en word con Windows98.

    Que quede claro que los datos son sobre los spots que hay ahora en tv y que mantienen el nivelazo de los carteles aki expuestos.

    Contacto del cliente: Monica Agustí, Salvador Martí y Lorenz Liedy.
    ¿A qué viene tanto interés Bittor?  

  10. # Anonymous Anónimo

    ¡¡Porque en estos tiempos de correción política y autocontrol todavía hay gurús del marketing que aprueban estas cosas, creyendo además que son graciosas!!

    No sé, supongo que prefiero pensar que merece la pena seguir currando en esto, y echarle la culpa al cliente, que asumir que hay gente que cobra más que yo dedicándose a hacer estas cosas y perder toda esperanza...  

  11. # Anonymous Anónimo

    menuda pieza XD me parece un poco friki, bueno en general toda la publicidad de Media Markt suele ser asi, pero esta se lleva el premio, jejeje y que haya gente que se gane asi la vida, donde se sacaron la carrera?  

  12. # Anonymous Anónimo

    Pues lo siento por todos vosotros porque a mi me parece buena. Me parece que es una publicidad zafia, de mal gusto, ignorante, de baratillo, poco elegante y menos ocurrente. ¿Por qué me parece buena? Porque, generalizando un poco a lo bruto y lo siento Isus, está dirigida a un tipo de gente zafia, de mal gusto, ignorante, de baratillo, poco elegante y menos ocurrente. Sin más. Es el tipo de público que quiere esta gente. Público poco entendido, ignorante, que no dé problemas, que no haga preguntas difíciles como Alberto; que vayan en masa a un centro comercial en el que, además de llevarse el dvd que iban a buscar, se lleven una Play pal crío, un cd portátil pa la nena, una tele pequeña pal cuarto de baño, etc... Con esos precios y lo ventajoso de poder pagarlos en "cómodas cuotas"... ¿Cómo no van a picar? Y además se llevan una bolsa "chulíííísima" en la que dice "Yo no soy tonto". Yo ya sé que tú no eres tonto, Isus, pero los de MediaMarkt piensan que sí. Nachete.  

  13. # Anonymous Anónimo

    Es evidente que sois todos unos grandes profesionales de la publicidad por el tipo de comentarios que aportais, pero lo que relamente dudo es que tengais claro cual es el objetivo que persigue la empresa MEDIAMARKT, o cualquier otra que se dedique a la gran distribución (CORTE INGLES, HIPERCOR, ALCAMPO, CARREFOUR,EROSKY, PC CITY, DECATHLON, LEROY MERLIN, ETC.).En este caso Mediamarkt a decidido crearse una imagen que piensa que es la que mas BENEFICIOS ECONOMICOS le va a aportar, y para eso están los datos, Nº 1 en su sector a nivel Europeo.

    Las campañas de publicidad tienen una utilidad que es complementar y apoyar la estrategia comercial de cada empresa, el día que las empresas den más protagonismo a la atención al cliente y reduzcan los presupuestos dedicados a publicidad mejoraremos todos los consumidores en el servicio recibido en cualquier establecimiento de gran superficie se llame como se llame.  

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