Hace bien poco se fallaron los premios del "FIAP", el festival iberoamericano de publicidad. La semana pasada le tocó el turno a "El Sol", el festival de publicidad de Sanse de toda la vida.
Los premios han dejado varias cosas claras:

1) por primera vez un gran premio de un festival es para una acción on line. "No mires MTV", de Tiempo BBDO, lo ha ganado absolutamente todo demostrando a los anunciantes que internet es el medio del futuro.

2) mientras en Sudamérica triunfan piezas españolas en España triunfan piezas sudamericanas. En los FIAP el gran premio de televisión se lo llevó "Metro Madrid" mientras que en internet fue para "Escucha la llamada" de Cacique. Ambas nacionales.
Sin embargo en Sanse el gran premio de televisón ha caído para el anuncio argentino "Aplausos" de Coca-Cola.

3) en radio la creatividad sigue siendo pésima. La cuña ganadora lo es sólo por su locución argentina, como siempre.

4) la inclusión este año de la categoría de márketing directo vuelve a poner en duda el valor de los "Premios IMAN", en un festival más el gran premio IMAN no triunfa en otros festivales.

5) en un festival de creatividad ha ganado no ha ganado la campaña más creativa. Con todos mis respetos, la campaña es buena sí, pero eso de meterse con los peperos católicos así porque sí, es muy fácil. Aún cuando la campaña esté de puta madre hecha ¿ok?.

Enhorabuena a los ganadores.

0 Responses to “Empieza a salir el sol por la red.”

Publicar un comentario


ecoestadistica.com VideoJuegos
COMANDOEFE©2005 Creado por Isusko Artabe Rodríguez. Portugalete (Vizcaya) Octubre 2005.