Con la llegada de la próxima copa mundial de la FIFA en Alemania las estrategias, la creatividad, el concepto.... de los dos principales anunciantes está ya sobre la mesa. Seguro que ya has visto algo de Adidas con su "Estrella mundial + 10" por ejemplo "Ballack + 10". O de Nike por su parte con el "Joga Bonito".
La idea Impossible teamde Adidas está muy centrada en las estrellas de cada selección, quizás demasiado. Y la estrategia creo que ya no les da para más. Ahora ya han pasado de la estrella más 10 jugadores y han hecho nuevos spots con "persona normal + 10" como el que verás si pinchas en el link anterior.
Por otro lado está Nike, también con sus estrellas (mejores que las de Adidas creo) y Eric Cantona como gran anfitrión, que tiene su gracia.
Lo bueno de Nike está en que más allá del espectáculo han creado una estrategia global en internet y en tv basada en un concepto muy bueno, el "Juega Bonito". La campaña, con cierto contenido viral, presenta a Eric Cantona como un director de una tv que cada semana va presentando un vídeo de sus estrellas haciendo jugadas espectaculares. Todo ello acompañado de un manifiesto de los jugadores a favor de jugar creando espectáculo y de un impresionante soporte on line: vídeos para visualizar, vídeos para ser descargados en casi cualquier formato, facilitan códigos para que cualquier persona como yo pueda colgar uno de sus vídeos en un blog como éste, etc. Y eso se agradece.
Aquí te dejo uno de los mejores vídeos pero en la página podrás verlos todos.
La idea Impossible teamde Adidas está muy centrada en las estrellas de cada selección, quizás demasiado. Y la estrategia creo que ya no les da para más. Ahora ya han pasado de la estrella más 10 jugadores y han hecho nuevos spots con "persona normal + 10" como el que verás si pinchas en el link anterior.
Por otro lado está Nike, también con sus estrellas (mejores que las de Adidas creo) y Eric Cantona como gran anfitrión, que tiene su gracia.
Lo bueno de Nike está en que más allá del espectáculo han creado una estrategia global en internet y en tv basada en un concepto muy bueno, el "Juega Bonito". La campaña, con cierto contenido viral, presenta a Eric Cantona como un director de una tv que cada semana va presentando un vídeo de sus estrellas haciendo jugadas espectaculares. Todo ello acompañado de un manifiesto de los jugadores a favor de jugar creando espectáculo y de un impresionante soporte on line: vídeos para visualizar, vídeos para ser descargados en casi cualquier formato, facilitan códigos para que cualquier persona como yo pueda colgar uno de sus vídeos en un blog como éste, etc. Y eso se agradece.
Aquí te dejo uno de los mejores vídeos pero en la página podrás verlos todos.
0 Responses to “Nike Vs. Adidas.”