Hace menos de un mes se celebró en Madrid como todos los años, la entrega de los premios IMAN. Estos galardones, organizados por la Federación de Comercio Electrónico y Márketing Directo (FECEMD), premian las mejores campañas de márketing directo realizadas cada año en nuestro país.
Este año los premios se los han llevado los de siempre, con el permiso de Ros&Asociados que este año se ha tomado un respiro.
La campaña triunfadora ha sido la de "Referéndum Plus", ¿te acuerdas?, y en otras categorías como en la de medios de comunicación, ha ganado "Despega 3 megas" de Dimensión para Euskaltel.
El caso es que llevo días buscando las fotos de las campañas premiadas (parece que todavía es pronto) y he encontrado esto.
Arriba la campaña ganadora de Euskaltel, debajo la campaña "Rusia, 1000 años de historia" de la agencia Cossete para el Museo de la Civilización.

_La de Dimensión: " el envío consta de un total de 5 sobres, uno dentro de otro y cada vez más pequeños, con mensajes que insisten en no seguir abriendo los sobres. Evidentemente, el efecto es el contrario. Finalmente, en el último sobre hay una pequeña tarjeta con el mensaje: “Internet a 3 megas, para los que no soportan esperar”, con un teléfono para la contratación del producto"




_La de Cossete: " el envío consta de un total de 4 sobres, uno dentro de otro y cada vez más pequeños, igual que las típicas muñecas rusas. En el último sobre hay una tarjetón que dice "Rusia 1000 años de historia, del zar a la revolución"


historiaRusia



¿El mismo formato pero con conceptos distintos? Será casualidad.

5 Responses to “Los IMAN y demás cosas curiosas.”

  1. # Anonymous Anónimo

    Yo creo que en este caso más que casualidad es cultura común. El tema de las muñecas rusas se ha utilizado mucho en publicidad, para distintos sectores... es una idea que como vemos da mucho juego aunque me parece que resuelve mejor el envío de Cossete y además es redondo... pero ese ya es otro tema...  

  2. # Anonymous Anónimo

    Pues que conste que a mí el envío de Esukaltel me parece cojoundo.  

  3. # Anonymous Anónimo

    estoy de acuerdo con Patri porque creo que la de euskaltel puede despistar al decirte que no sigas abriendo, en cambio la otra esta bordada. Y sí es cosa del inconsciente colectivo, juegos que siempre funcionarán  

  4. # Anonymous Anónimo

    violeta, nos guta lo prohibido.
    basta con que digas a lguien que no haga algo para que lo haga...
    "no abras el siguiente sobre" seguramente sea más efectiv que "abre el siguiente sobre"  

  5. # Anonymous Anónimo

    También... tienes toda la razón. Pensaba más en no decir nada, porque también pica la curiosidad que es más reconfortante que lo prohibido.  

Publicar un comentario


ecoestadistica.com VideoJuegos
COMANDOEFE©2005 Creado por Isusko Artabe Rodríguez. Portugalete (Vizcaya) Octubre 2005.