Chupa Chups sin azúcar.



Una de las mejores piezas que han pasado por aquí. Y realizado por una agencia española, DDB.
Bueno si visitas la página verás que también han hecho grandes truños como el repulsivo "TIDOS" de Timofónica.

9 Responses to “Chupa Chups sin azúcar.”

  1. # Anonymous Anónimo

    Pues a mi me da la sensación de que el chupa chups es tan malo que ni las hormigas (que se lo comen tó) quiere comerlo  

  2. # Anonymous Anónimo

    Omnisciencia :

    1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios.

    !!! Gracias txopez por guiarnos* una vez mas !!!

    1. tr. Ir delante mostrando el camino  

  3. # Anonymous Anónimo

    ¿Por qué Tidós es un truño?  

  4. # Anonymous Anónimo

    Txopez:
    Bueno, para algo existen los titulares ¿no?
    Si no la gráfica sería sólo visual, no existirían los copys...

    Aun así, puede que lleves razón...  

  5. # Anonymous Anónimo

    [quote ]

    Omnisciencia :

    1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios.


    [/quote]




    vaya vaya tela....

    encima que doy una opinion pa animar el blog se mete la peña conmigo!

    hasta q no pongas otra cosa de mapas va a opinar tu señora madre



    y recordad "Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno"  

  6. # Anonymous Anónimo

    y si alguien tiene alguna pega que recuerde que en mi primer post

    "Pues a mi me da la sensación ..."


    - dejo claro que es una sensación personal y no necesariamente extendible a cualquier persona

    - En ningún caso muestra una seguridad absoluta, puesto que ofrece una sensación ante un estimulo externo representado en el cartelito de marras

    - No hace falta haber estudiado publicidad para opinar* sobre un cartel publicitario bastante cuestionable.

    *opinar
    (Del lat. opināri).
    1. intr. Formar o tener opinión**.

    **opinión
    (Del lat. opinĭo, -ōnis).
    1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.  

  7. # Anonymous Anónimo

    ¿Recordáis el anuncio de “Wahat’suuuuuuup”? Ese de Budweiser en el que cuatro afroamericanos se llamaban por teléfono y gritaban esta frase. En 2000 ganó el Gran Premio de Cannes, el Grand CLIO, 2000 Grand Award y el Best Comercial NY Festival at the Televisión and Cinema Advertising Awards. Mientras estos premios se entregaban, la participación de esta marca de cerveza en el mercado disminuyó de 1,5 a 2,5 puntos y sus ventas cayeron en un 8,3 %

    En este foro se ha hablado mucho del “Think Different” de Apple. En 1998, su agencia de publicidad recibió el Emma Award al mejor anuncio, una plata en los CLIO y otra plata en Cannes. Durante los tres siguientes trimestres, los ingresos de la compañía disminuyeron… y sólo la presentación del iMac frenó esa cuesta abajo.

    Podría seguir con más ejemplos que he encontrado en “El fin de la Publicidad como la conocemos”, pero estos me parecen suficientes para ilustrar que la creatividad no es, estríctamente, una pieza “artística”. La creatividad publicitaria está enmarcada en un contexto cuyo objetivo último es claro: vender más cosas a más gente más frecuentemente por más dinero y más eficientemente (esta frase, al igual que los ejemplos, no es mía… la dice –y redice- Sergio Zyman)

    El briefing de la campaña de Tidós, seguro que marcaba el objetivo de que la gente recordara el número de información. 11822. Yo, como casi todo el mundo, me acuerdo.
    Objetivo cumplido. Vale, la idea no es brillante. Pero es que no se trata sólo de eso…
    Por eso no me atrevería a decir que el anuncio del 11822 es un truño.

    En fin, por otro lado, también sabemos que “Advertising is not a sprint. It’s a marathon”. Por eso quizá si fuera yo el cliente ese anuncio no habría salido a la calle, y buscaría una pieza que además de cumplir el objetivo inmediato, elevara mi imagen de marca…
    Pero decir que es un truño me parece un poco “osado”.
    Quizás nosotros hubiéramos hehco una pieza más "bonita" Pero ¿sería tan efectiva?  

  8. # Anonymous Anónimo

    De acuerdo, la creatividad no se basa sólo en "hacerlo diferente", también tiene que vender. Y digo también pq también tiene que crear una imagen de marca e ir dejando un poso en el público.
    A mi "Tidos" me parece flojo comparado con los "pelochos" u "11811". Aunque claro, si me presentáis los datos de recuerdo instantáneo y "Tidos" arrasa, entonces me callaré y me quitaré el sombrero.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Los teléfonos de asistencia o información basan sus comunicaciones en reglas nemotécnicas. Tidós también lo hace y por eso la mayoría nos acordamos. Por eso y porque en algunos ese tipo de spots produce verdaderos ataques de angustia.

    Yo no considero Tidós una pieza exitosa en la construcción de la imagen de marca de Telefónica y no creo que esa frase que Jorge ha citado y que le ha quedado tan bien "Advertising is not a sprint. It´s a marathon" sea la más adecuada para argumentar este caso. De todos modos, tampoco creo que la publicidad que haga Telefónica de su teléfono de información vaya a influir mucho en la construcción de su marca. La guerra está en otro terreno.

    Sin embargo, lo que es indiscutible es la eficacia de la campaña medida en objetivos de comunicación y en eso sí que estoy con Jorge. Tidós nos gustará más o menos pero, además de haberlo visto hasta la saciedad (la pasta es la pasta y cuando hay se nota), las reglas de asociación mental funcionan y está claro que existe un teléfono de información que te "salva de rollos" que acaba en 22. Ahora, yo me cuestionaría si todo el mundo tiene claro que todos los teléfonos de información llevan delante el 118 (y nosotros no valemos, nos hemos fijado mucho).

    De todos modos, que quede claro que yo voto por los pelochos. Claros, enrrollados... y nuevamente reglas nemotécnicas, pero con más gracia.  

Publicar un comentario


ecoestadistica.com VideoJuegos
COMANDOEFE©2005 Creado por Isusko Artabe Rodríguez. Portugalete (Vizcaya) Octubre 2005.